Aprende a interpretar y combinar colores

combinar colores

¡¡¡El color va con la vida!!! Siempre nos rodea y frecuentemente fallamos a la hora de combinarlo.

Todos sabemos que ver colores nos afecta, que encontramos algunos colores calmantes y otros molestos. El color es, por tanto, un útil psicólogo altamente efectivo. Cada color tiene una cualidad especifica y un sentido, así que sabiendo esto, inclúyelo en tus looks sin necesidad de saturar, teniendo en cuenta que con poco es más que suficiente.

Colores claves para tu vestuario

Blanco

Es un a tonalidad protectora y pura, al llevarlo te va a producir una sensación de paz, tranquilidad, frescura. Al ser un color básico, combina con la mayoría de los colores y si le pones un accesorio oscuro, transmitirás madurez.

Negro

Es símbolo de poder y sofisticación, también se puede combinar con todos los colores . Tu look dará determinación y fuerza.

Rojo

Es el color de la energía física, la pasión y el deseo. El exceso nos vuelve agitados, enfadados y poco nos hará cautos. Debido a su intensidad queda perfecto con tonos neutros como el negro, el blanco o el gris.

Verde

Equilibra nuestras energías y atrae armonía. Con toda su gama de tonalidades desde el caqui hasta el verde limón, conjunta bien con el negro, el blanco, amarillo y el gris.

Amarillo

Es un color cálido y expansivo que nos vuelve felices y optimistas. Combinado con gamas más oscuras y apagadas del gris, el verde o el café, te darán aire sofisticado y discreto. Si lo unes al blanco, al rosa o tonalidades vivas e intensas conseguirás un look divertido e informal.

Azul

Es el color de los cielos, es un color tranquilizador, está relacionado con la inteligencia y sabiduría. Opta siempre por el azul cielo y el marino, no abuses de los intensos xq pueden provocar cansancio y falta de ánimo.

Marrón

Es un color innovador. Encaja a la perfección con el blanco, el naranja y el rosa palo. Una combinación que es éxito asegurado es con el azul turquesa.

círculo cromático

La formula más sencilla y eficaz de combinar colores, es combinarlos con los colores que están justo al lado en el circulo cromático, es decir: el lila con el azul, el rojo con el marrón, el verde con el turquesa… Combinar estos colores, siempre dará buenos resultados, especialmente para elegir los complementos adecuados ya sean bolsos o pañuelos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.