DIY: Ideas para convertir tu vieja ropa en tendencias este verano
Últimamente estoy creativa. Será la primevera, que como dicen, altera la temperatura y de paso la sangre y el estado de ánimo.
Todas tenemos en casa un cajón desastre en el que guardamos un sinfín de prendas que no atizamos, bien porque ya no nos gustan, porque no nos las probamos en su momento y al llegar a casa tras comprarlas nos dimos cuenta que no nos quedaban como esperábamos, etc.
Pues es hora de abrir ese cajón y devolverle la vida a todo, o al menos parte de lo que tienes ahí relegado al olvido…
¿Cómo? Pues con un poquito de imaginación… Aquí tienes algunas ideas:
Fíjate como puede cambiar una camisa básica con tan solo algunos retales de una bonita tela…
Si eres una manitas de la aguja o la máquina de coser, partiendo de esta idea puedes dar un toque muy personal y diferente a cualquier camisa básica.
Que no se te da bien eso de coser, no te preocupes, entonces busca tijera. Con tan solo hacer un corte horizontal en la parte trasera de la blusa y luego unir desde el trozo hasta el cuello, puedes convertir una simple camiseta en una bonita blusa de aire romántico.
O puedes recurrir a dar vida a tus camisetas a través de dibujos. Personalmente, esta idea que muestra un gatito saliendo del bolsillo me ha parecido muy original y divertida.
Además, para hacer algo así solo necesitarás rotuladores para textil.
Esta es otra idea que me ha fascinado por lo fácil que resulta llevarla a cabo y lo bonito que es el resultado. Solo hay que cortar las piernas a la altura de deseemos. Puedes tomar como referencia otros jeans que tengas. Primero dibuja (por la parte trasera de la tela) la línea recta a la altura que quieres cortar. Y luego, dibuja las hondas. Una vez hechas solo tienes que cortar y… ¡Voilà!
Nos permite dar una segunda oportunidad a nuestros viejos jeans y adaptados para poder lucirlos este verano.
Espero que os hayan gustado estas ideas y que os animéis a ponerlas en práctica… 😉
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir