Vestidos de novia: ¿Cuál es el escote que mejor te sienta?

El día en que nos casamos es, sin ninguna duda, uno de los días más especiales de nuestra vida. Por ello, el vestido debe ser igual de especial.

Y si hablamos de vestidos de novias, uno de los puntos fundamentales a la hora de escoger uno es el escote. Esta zona de nuestro vestido será la que más llame la atención y, sin ninguna, la que más aparecerá en nuestras fotos. Por lo tanto, lo ideal es ir a las primeras pruebas de nuestro vestido con al menos una idea de lo que queremos… Y para ello, es muy importante saber qué tipo de escote nos sienta mejor en función de nuestra silueta.

Hombros estrechos

Cuando nuestra silueta está formada por unos hombros estrechos, los ideal es compensarlos con líneas horizontales. Para ello, los escotes tipo barco son ideales.

escote barco

Si tus hombros son estrechos pero algo caídos, el escote tipo barco no es el más adecuado, porque puede acentuar ese pequeño defecto. En este caso, los que cuenten con pequeñas mangas son tus aliados.
Lo que lograremos con esas mangas es aportar algo de volumen a esa zona, contrarrestando el efecto de hombros caídos.

novia mangas cortas

Hombros anchos o pecho voluminoso

Tanto si tus hombros son anchos como si tienes un pecho con cierto volumen, los escotes cruzados son ideales para ti, ya que contribuyen a estilizar la parte superior.

escote cruzado

Cuello corto o grueso

Si tu cuello es corto o algo grueso, la mejor opción es un escote que contribuya a hacerlo más esbelto. Y sin ninguna duda, son los cuellos en V los que permitirán lograr ese efecto.

novia cuello V

Pecho pequeño

Tener el pecho pequeño tiene sus ventajas. Y en el caso de los vestidos de novias, esas ventajas se traducen en que casi todos los escotes pueden sentar bien a una mujer con poco pecho. Lo que se debe tener en cuenta en estos casos, más que las formas, son os tejidos, ya que conviene que en la zona del pecho se trate de tejidos capaces de añadir visualmente algo de volumen.

novia poco pecho

El preferido: Palabra de honor

El escote palabra de honor es el más elegido. Me atrevería a decir que es el preferido por las novias.
Cierto es que se trata de un escote muy bonito que puede dar mucho juego, pero también es cierto que no se trata de un escote que aconsejo, al menos a priori, ya que este escote, en contra de lo que se piensa, no favorece a cualquier tipo de silueta. Más bien al contrario, se trata de un escote solo saca partido y favorece realmente a mujeres con unos hombros muy trabajados, brazos delgados y que cuenta con un pecho firme y no excesivamente grande.

palabra de honor

Obviamente el escote ideal depende de muchos otros factores también, del peinado, las joyas que se llevarán, etc. Pero espero que, si estáis a punto de celebrar este día tan especial en vuestras vidas, estos consejos os ayuden a tener una idea de los vestidos que mejor sabrán resaltar vuestra belleza.

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] novias de la India optan por un vestido tradicional Gagra Choli, a menudo de color rojo, aunque puede […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.