Novias del mundo (I)

La boda es un evento importante para los protagonistas, pero quizá de una manera más especial para las mujeres. Y esto es algo que, a pesar de las diferencias que marcan las culturas, ocurre con —casi— todas las novias del mundo.

Otra de las características comunes en cualquier boda, sin importar mucho el país en el que se celebre, el rito, las costumbres, el lugar o la religión que guía la celebración es el atuendo o vestuario de la novia.

Aunque el clásico blanco, incluso en nuestra cultura y costumbres ya no es un obligatorio; muchas son las mujeres que apuestan por otros colores para sus vestidos, aunque lo cierto es que el blanco y los colores crema suelen ser los auténticos protagonistas y colores predominantes de las bodas.
Pero a pesar de lo que podemos pensar, el mundo es demasiado ancho y largo, y hay tanta diversidad y riqueza cultural, que existen atuendos y vestidos marcados por culturas que pueden resultarnos realmente sorprendentes.

Para realizar este post he querido “recorrer el mundo” en busca de los trajes de novias típicos de diferentes países. No me ha dado tiempo de recorrer cada país, pero sí he pasado por algunos:

India

novia India

Las novias de la India optan por un vestido tradicional Gagra Choli, a menudo de color rojo, aunque puede ser de otro color.  Las novias complementan con 16 adornos de pies a cabeza según los cánones Solah shringar.

Tíbet

boda Tíbet

Realmente singular es la vestimenta que utilizan en el Tíbet. La tradición marca que en la víspera de la boda, el novio le lleva a la novia su vestido y joyas. El atuendo puede incluir un sombrero, unas monedas de plata para las trenzas o un amuleto con una pequeña estatua metálica de Buda.

Palestina

novia palestina

novia palestina vestido bordado

Las novias palestinas llevan en su boda dos vestidos. Para la ceremonia oficial, utilizan vestidos blancos voluminosos; pero también tienen otro vestido bordado a mano por sus mamás especialmente para el día de la boda.

Corea

hanbok

El traje tradicional de las novias coreanas tiene una historia que se remonta miles de años atrás y recibe el nombre de hanbok.
El hanbok está compuesto por una blusa de manga larga y una falda larga con cintura alta habitualmente de algodón o seda.

 

Termino este artículo con una frase que tengo siempre muy presente: “No viajes para escapar de la vida. Viaja para que la vida no se te escape.”

A través de la moda y la manera de vestir en los diferentes rincones del planeta podemos descubrir mucho del mundo, pero también descubrir cosas de nosotros mismos, además de una inagotable fuente de inspiración.

Espero que hayas disfrutado tanto de estas novias que, a pesar de ser tan diferentes, tienen algo en común, un brillo muy especial.

Creo que volveré a recorrer algunos países y culturas en busca de otras novias diferentes… 🙂

A vosotros, ¿cuál os ha gustado más?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.