Dime cómo eres y te diré cuál es tu perfume

perfume

La elección de un perfume es un tema muy personal. Por ello, nadie puede acertar tan bien con el regalo que más te gusta como tú mismo, porque te conoces mejor que nadie. La elección de un buen perfume también es una forma de mostrarte tal como eres, es un medio de comunicación que constantemente envía mensajes. Y, por lo tanto, un perfume habla de nosotros.

Pasos para elegir el perfume adecuado.

Conócete a ti mismo

Debes conocer los olores que más te gustan. Un perfume puede ser floral, cítrico, oriental, amaderado, puede que tus gustos cambien con el tiempo, ya que todo depende de las emociones, la personalidad y la piel.

Cada grupo principal se combina con esencias que dan lugar a 14 subfamilias observa en la su familia y familiarízate con ellas. Descubre a que subfamilia pertenece tu fragancia habitual. Esto te llevará a conocer tu personalidad olfativa. No es sencillo, así que puede ser de gran utilidad la web  fragantica.es, que te indicará la subfamilia olfativa de cualquier perfume. Una vez sepas cuál es tu subfamilia, busca otros perfumes que se encuentren en ellos verás como encajan contigo.

rueda de las fragancias

Prueba el perfume

Antes de elegir un perfume debes probártelo en tu piel, siempre es mejor que lo hagas en la zona donde se toma el pulso (puño, cuello).Y espera media hora, es entonces cuando descubres la verdadera personalidad de tu perfume. No lo pruebes nunca en el dorso o palma de la mano. Te aconsejo que cuando vayas a elegirlo lleves unos cuantos granos de café ya que los mismos ayudan a tu olfato a neutralizar los olores, en la misma tienda los deben tener.

Elegir la fórmula adecuada

Existen distintas fórmulas como perfume, eau de toilette, colonias, lociones. Debes elegir aquella con la que te sientas más cómoda. Sólo recuerda que el perfume es el más intenso y su estela también mientras que las colonias y la lociones son suaves ideales para el día a día.

Perfumarse en el lugar adecuado

Se dice que una se debe perfumar allí donde la besen. El perfume es un artículo de seducción y para que éste haga efecto perfúmate en las zonas discretas: cuello, nuca, escote, detrás de la oreja, en la parte interna de la muñeca. Dos o tres pulverizaciones son suficientes para oler bien el resto del día.

Conservación del perfume

Muchas veces se pasa por alto, pero el modo de conservación de este también influye en su olor y estado. Consérvalo en su embalaje original. Un perfume bien conservado tiene una vida de 2 a 5 años. Procura mantenerlo alejado del calor, del sol, un frasco abierto perderá el olor, es mejor mantenerlo cerrado.

Personalmente me ha sido muy útil la rueda de las fragancias buscando mi perfume de siempre: Ange Ou Dêmon by Givenchy  y Viktor & Rolf he descubierto que mi personalidad olfativa floral-oriental. Y que los dos perfumes combinan el dúo de Rosa y Orquidia. Así que he buscado perfumes afines y encontré Alíen de Thierry Muyler, ya lo tengo y ¡me encanta!

Hay personas que cuando pasan por tu lado dejan un suave y fascinantes estela de aroma personal, pues yo quiero ser una de ellas… ¿y tú?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.