3 documentales de moda que no te puedes perder

audrey

Si eres un o una amante de la moda, debes saber que existen documentales que ayudan a conocer leyendas como Iris Apfel o firmas con historia como es el caso de Tiffany & Co. Por eso, ahora que estamos de lleno en verano y que podemos sacar un poco más de tiempo para nosotros, para disfrutar, para relajarnos y para desconectar, te quiero recomendar tres documentales excepcionales que no te puedes perder:

Iris (2014)

Iris Apfel es una celebridad en la sociedad neoyorquina. Y cuenta con una de las mejores colecciones de prendas del mundo. Pero no solo eso, Iris Apfel es todo un icono de la moda.

Una mujer única, con estilo propio que leva su filosofía “más es más” por bandera.

Iris fe, probablemente, una de las primeras en combinar prendas low cost con prendas de diseño. Toda una visionaria.

Este documental dirigido por Albert Maysles que lleva por título el nombre de la protagonista, retrata la creatividad de la polifacética y extravagante Iris, cuenta su historia y refleja su entusiasmo y pasión por la moda.

Tiffany & Company (2015)

Desde que Audrey Hepburn puso de moda pasar los días rojos en Tiffany, la firma de joyas vio aumentada su popularidad —aún más, si cabe—. El famoso filme convirtió a la marca de joyería en todo un icono mundial.

En este documental cuenta cómo la firma, desde su nacimientos, en 1837, se ha convertido en lo que es hoy en día: todo un fenómeno mundial que ha puesto sello a historias de amor y regalos de valor incalculable.

El director australiano Baz Luhrmann, la estilista Rachel ZoeAmanda Hearst –heredera del imperio editorial de William Randolph Hearst–, el joyero Eddie Borgo, la periodista Katie Couric,  John Mara  –CEO del equipo de béisbol The New York Giants– o Derek Blasberg, redactor jefe de Harper’s Bazaar USA, intervienen e este documental explicando cómo Tiffany & Co realiza no solo joyas y cómo ha sido su  evolución.

Dior and I (2015)

Este nuevo documental acerca de la firma francesa refleja todo el proceso de creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons en Dior.

Se trata de un documental que refleja de manera muy bien lo que supuso en su momento para el modisto aterrizar en el taller de una de las firmas más famosas del mundo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.