Rasgos de una mujer segura de sí misma
Todos conocemos o hemos conocido en algún momento a esa mujer que brilla con luz propia. Una persona con gran presencia sin necesidad de caer en el egocentrismo y con gran confianza.
Lo cierto es que vivimos en un mundo muy competitivo en el que intentamos destacar y mostrar lo mejor de nuestras cualidades, incluso anhelamos parte de los que no tenemos y vemos en otras personas: algunos centímetros más o menos, tener más éxito, etc.
La auténtica realidad que poseen eso que tanto deseas no son ni más ni menos que tú. Además, mete en tu cabeza esto:
Puedo convertirme en lo que desee.
La clave está en la autoconfianza. Y el error radica en que nos han enseñado que es algo que primero se obtiene y luego se interioriza. Craso error. Es justo al contrario.
La confianza viene de tu mente y tu estado emocional y espiritual. Es un proceso que se desarrolla a nivel interno y luego se refleja en el exterior.
4 tips que te ayudarán a ser una mujer segura de sí misma
Conócete
No se trata de que te autodefinas a la perfección, sino de que alguien cualificado te ayude a definirte. No se trata solo de patrones de conocimientos, sino de que seas honesta contigo misma y conectar contigo misma para saber qué te gusta realmente, descubrir tus fortalezas y tus debilidades, saber cómo te gustaría realmente que fuera tu vida.
Comunícate de forma asertiva
La comunicación es uno de los grandes pilares de cualquier relación, tanto personal como laboral.
Es por eso que debes aprender a comunicarte de manera asertiva y dominar técnicas comunicativas que sostengan tu punto de vista, que resulte adecuado a en cada momento, que te permitan perfeccionar tu tono, etc.
Si logras expresarte con seguridad, transmitirás más confianza.
Sé curiosa
Una mujer con confianza es sí misma no teme salir de su zona de confort, explorar, descubrir…
Déjate ayudar
Confía en ti misma, pero también debes saber hasta dónde llegan tus habilidades y cualidades. No dudes en pedir ayuda, todos tenemos áreas más fuertes y otras más débiles. Si necesitas asesoría que te ayude a mejorar, pídela.
Y tú, ¿qué opinas?, ¿ya confías y crees en ti?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir