En los accesorios esta la clave

complementos

La inmensa mayoría de las mujeres coincidimos en el deseo de un vestidor enorme repleto de accesorios. Y muchas lo tienen; sien embargo, ello no garantiza el éxito a la hora de vestir. Por eso hoy quiero daros algunas claves para que aprendáis a escoger los complementos adecuados para cada momento:

Un accesorio bien combinado hace la diferencia. Es por ello que lo primero que debes hacer es analizar el momento o, en caso de acudir a algún evento, valorar la formalidad del mismo, etc.

Primero, focaliza la atención de los puntos clave de tu look, haz un repaso en busca de los que le hace falta y utiliza los accesorios para darle equilibrio; en este sentido las proporciones juegan un papel muy importante; sobre todo hay que prestar atención para no poner un accesorio en el lugar inadecuado que enfatice una desproporción y arruine el equilibrio.

Por ejemplo, es habitual pensar que usando cinturones muy gruesos se logrará dar forma a la figura con una cintura pequeña y busto gigante; sin embargo, por el contrario apretarse solo hará eso; que te veas apretada, recuerda que difícilmente algo que te quede apretado te beneficiará.

Si eres bajita, los cinturones anchos no son para ti, te verás mejor con diseños más finos que permitan ver tu torso más estilizado y largo.

Los pañuelos y bufandas son un complementos ideal para dar un toque personal e incluso colorido a cualquier look. A este respecto lo principal a tener en cuenta es utilizar el adecuado en función de la ocasión y el momento. Y en el caso de los pañuelos, ten en cuenta que no solo son ideales cuando los ponemos en el cuello, sino que también podemos ponerlos en la cabeza o, por ejemplo, a modo de cinturón. ¡Experimenta!

Recuerda que aquella vieja regla que decía que debíamos combinar bolsos con zapatos, por ejemplo, ya no tiene por qué ser así. Anímate a combinar, mezclar colores, jugar con las texturas… Se trata, también de dar variedad e imprimir un poco de diversión a tu estilo.

Algo muy importante a tener en cuenta es el tamaño de los accesorios. Y a este respecto, siempre digo que el tamaño ideal de los accesorios para ti es proporcional tau tamaño. No quiero decir con ello que renuncies a cosas, perdí que cuides los detalles. Por ejemplo, si eres bajita, puedes utilizar maxibolsos, pero presta especial atención a la hora de elegirlo para evitar que cree un efecto visual en tu look que te hace más pequeña.

Los mismo ocurre con los maxicollares, por mucho que sean tendencia y nos encanten, debemos tener en cuenta que se trata de un accesorio que aumenta el volumen del busto, pero al mismo tiempo acorta visualmente el cuello.

¿Cuál es el accesorio que no puede faltar en tus looks?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.