Cómo llevar un sombrero para cada ocasión y no morir en el intento

llevar sombrero

Por todos es sabido que los sombreros son el complemento más difícil de usar, pero desde aquí te enseñaré las claves que te ayudarán a elegir un sombrero para cada ocasión.

Encajar un sombrero con nuestro vestuario es un trabajo bastante arduo. El hecho de que no nos combine bien con lo que llevamos, puede suponer que echemos a perder toda nuestra apariencia, así que si te resta: no lo uses.

Pero si lo combinamos de la manera correcta puede suponer un gran potenciador de nuestra imagen.

¿Cómo llevar un sombrero para cada ocasión?

Sombrero para eventos especiales

Si asistimos a cierto tipo de eventos, un sombrero es un accesorio apropiado que da cierta importancia al tipo de ocasión.

Me refiero a eventos tales como bodas, bautizos, fiestas al aire libre, funerales etc. Este tipo de celebraciones requiere un vestuario especial que normalmente no usamos en nuestro día a día, razón por la cual un sombrero atrevido y extravagante será un accesorio perfectamente adecuado para completar su look.

La clave para elegir el sombrero depende de la hora a la que se celebra el evento, por lo que el sombrero debe disminuir en tamaño a medida que avanza el día. Es decir, a un evento por la mañana o por la tarde es apropiado llevar un sombrero de ala ancha; pero resultaría exagerado en un evento celebrado por la noche.

Existen diferentes tipos de sombreros que puedes usar en este tipo de eventos:

  • Sombreros de organza: Disponible en varios tamaños de ala y decorado con flores de organza o plumas los podemos encontrar en infinidad de colores. Es el sombrero por excelencia para las bodas.
  • Sombreros de fieltro: Es similar al sombrero de organza pero con un material mucho más denso, muy apropiado para bodas que se celebran en invierno.
  • Tocado: Normalmente usado por mujeres jóvenes que no les gustan los sombreros. A menudo se encuentran decorados con flores y vienen en forma de diadema o pinza del pelo.
  • Mini sombrero: La manera perfecta para iniciarse en el uso de sombreros si los anteriores te han parecido demasiado atrevidos…
    Son muy elegantes y aún son apropiados para lo eventos de los que hablamos.

Sombreros casual

Los sombreros también se pueden usar de manera casual o deportiva…

sombreros de ala anchaEstos sombreros potenciarán tu look diario de una forma increíble. Se usan comúnmente durante los períodos de clima particularmente cálidos o fríos y no solo se usan para sacar partido a la imagen sino también como un accesorio práctico para dar sombra o calor.

Tipos de sombrero casual:

  • Gorra de beisbol: Se caracteriza por su visera curva. Normalmente usada para refugiarse del sol, se suele utilizar en eventos deportivos. Los jóvenes actualmente la utilizan para remarcar sus looks casual.
  • Gorra snapback: Igual que la gorra de béisbol, pero esta tiene la visera completamente plana.
  • Chambergo: Comúnmente usado como sombrero de sol, aumentó su popularidad con el auge de la música grunge y rap.
  • Trilby: Perfecto para la primavera y el otoño cuando el clima es suave. Sirve perfectamente como complemento.
  • Boina: Usadas por mujeres para dar más sofisticación a sus atuendos.sobrero invierno
  • Gorro de lana: Se usa comúnmente en los meses de otoño e invierno para mantener caliente al usuario. También es un accesorio de moda muy popular entre adolescentes y adultos jóvenes.
  • Gorro ruso: Usado en zonas donde los inviernos son particularmente fríos, no es para aquellos que no están acostumbrados a usar sombreros.

La clave es combinar cualquier tipo de sombrero con el color de tu bolso o tus zapatos, y ya estarás lista para lucirte.

No te lo pienses, busca los sombreros que más te convengan y pierde el miedo a usarlos, ¡realza tus looks con este accesorio tan especial!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.