Cómo NO debes vestir para ir a trabajar
Hoy en día aún existen dificultades para las mujeres a la hora de acceder a algunos puestos de trabajo. Pero, una gran ventaja que poseemos las mujeres es el saber potenciar nuestra imagen y saber vestir para ir a trabajar.
Mientras que los hombres deben ir de traje y corbata, nuestro vestuario es mucho más amplio y variado. Una ventaja a favor de las mujeres por ello sácale el mayor partido que puedas.
La vestimenta que usamos es la imagen que damos a nuestros clientes, jefes y compañeros de trabajo. Potencia esa gran ventaja.
Pero, si aún no tienes claro que ponerte, tranquila, yo te voy a dar las claves de que no debes vestir para ir a trabajar jamás.
Como no debes vestir para ir a trabajar
- Para empezar, jamás vallas en ropa de deporte al trabajo, nada de chándales, ni zapatillas deportivas, ni sudaderas etc…
- Nunca uses ropa de playa o que usarías para ir a la playa, como trajes veraniegos estampados, ni bermudas, ni cholas de playa.
- Las mini faldas quedan totalmente prohibidas para ir a la oficina, usa faldas que te lleguen a las rodillas o un poquito por encima, pero nada de enseñar muslo. Las mini faldas resérvalas para el fin de semana.
- Nada de escotes exagerados: demasiado escote al igual que llevar la mini falda no es nada profesional, cuida de no llevarlos a tu lugar de trabajo.
- Blusas con las que se vea el ombligo: No son nada apropiadas para llevar al trabajo, incluso aun llevando chaqueta.
- Ropa demasiado ajustada: Esta ropa te hace lucir poco profesional, pantalones faldas y blusas muy ceñidas dan el mensaje equivocado. Intenta evitarlas en tu entorno laboral.
- Los vaqueros: Es verdad que hoy en día hay jeans bastante elegantes, pero de igual lo apropiados y costosos que sean, los vaqueros aún se consideran un atuendo informal.
- Tacones de aguja: Aparte de que son una incomodidad para estar en el trabajo, intenta usar tacones no muy altos, si el tacón pasa de los 4 cm ya son excesivos para llevar a la oficina.
El mejor consejo que te puedo dar, es que si tu oficina tiene un código de vestimenta te ciñas a él, si no lo tiene, estos consejos te ayudarán a saber que ponerte cada mañana.
Te saldrá la profesionalidad por los poros, solo con el atuendo que uses. Sácale partido a tu imagen.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir