UNISEX: Superando los límites entre los masculino y lo femenino

gucci

Superar los límites entre lo masculino y lo femenino es una de las evoluciones a la que el mundo de la moda se ha sometido en los últimos años. Y los cambios que ha provocado esa evolución comienzan a hacerse notables. O quizá más que eso.

La archiconocida firma italiana de moda de lujo Gucci unificará desde 2017 sus desfiles de hombre y mujer. El director creativo de la marca, Alessandro Michele, mostrará sus colecciones en dos únicos desfiles al año, que coincidirán con las dos temporadas primavera/verano y otoño/invierno.

Pero Gucci no ha sido pionero en esta iniciativa, lo cierto es que su decisión precede a la anunciada por Burberry el pasado mes de febrero, que también afirmaba que unificará sus propuestas masculinas y femeninas a partir del próximo septiembre

Y como era de esperar, la decisión de Gucci has suscitado, no solo en Italia, sino también a nivel internacional, el debate sobre el futuro de las pasarelas tal y como las conocemos y tal y como están concebidas hoy en día, con cuatro desfiles al año, dos para hombre y dos para mujer.

Este mundo tan cambiante en todas las facetas cambia también para el mundo de la moda y, como vemos a través de esta decisión de algunas de las grandes firmas, también para las pasarelas y la forma en la que las marcas nos presentan sus propuestas e incluso nuestra forma de percibirlas.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿te gusta esta propuesta/iniciativa de apostar por lo uniesex?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.