Trucos para ordenar tu armario

asesoría de imagen

Ha llegado ya el otoño y con él llega también el momento de ponerse frente al armario y adaptarlo para dar la bienvenida a la nueva estación…

Mantener el orden en nuestro armario es fundamental para que, en nuestro día a día, podamos crear nuestros estilismos con total comodidad. Por ello he decidido hacer este post con el que pretendo daros algunas ideas y trucos que os ayuden a tener un fondo de armario impecable y funcional. ¿List@s?

Aunque obvia, la parte más importante a tener en cuenta en nuestro armario es que todas las prendas se encuentren en perfectos estado, planchadas y bien dobladas. Que cuando nos las vayamos a poner, estén listas para ser utilizadas. De esta manera os resultará mucho más sencillo encontrar nuevas ideas y opciones a la hora de combinar vuestra ropa.

Te aconsejo que hagas una revisión de todo lo que tienes en el armario y, aquello que ya no te pones, que no está en buen estado o que no te gusta, valora qué hacer con ello… Tienes tres opciones:

Renueva tus básicos

Las prendas básicas, esas a las que más recurrimos, acaban por deteriorarse. Por ello es fundamental renovarlas cada cierto tiempo. Anímate a tirar esas camisetas a las que se le ha apagado el color, esos jeans que ya has utilizado demasiado, etc.

Tu imagen se verá también renovada…

Conservar

No todo es comprar… Aprovecha esta reorganización de tu armario para seleccionar y conservar aquellas prendas de entretiempo que puedes seguir utilizando en otoño, o esas que nunca pasan de moda.

Todas solemos tener demás algunas prendas que nos encantan o nos sacan una sonrisa cada vez que las vemos, pero no tenemos muy claro cómo o con qué combinar. Estas también las puedes conservar, pero asegúrate de apuntarlas en una libreta de notas para tu próximo día de compras, en el que tu misión será encontrar otras prendas que te permitan combinarlas y por fin comenzar a darles uso.

Deshazte

A muchas nos cuesta, pero es fundamental, para contar con un armario funcional y práctico no tener prejuicios a la hora de deshacernos de lo que ya no nos sirve.

Saca de tu armario primero todo aquello que ya no te gusta. Dónalo, regalalo… siempre encontrarás a alguien que le guste y lo quiera.
Luego, deshazte de lo que ya no se encuentra en buen estado… por mucho que te guste o le tengas cariño, si no tiene arregle no te servirá más que para ocupar espacio.
Lo que no te favorece o ya no forma parte de tu estilo o la imagen que quieres transmitir tampoco tiene hueco en tu armario… ¡Fuera! Para que su espacio lo ocupen prendas que te hagan sentir especial.

Si no lo sabes qué prendas te sientan bien o encajan mejor con lo que quieres transmitir a través de tu imagen o si no sabes qué colores te favorecen, fíjate en nuestros servicios, puedo ayudarte a encontrar tu propio estilo, o junto@s realizar un estudio de color para averiguar qué colores te favorecen. 

Un ves finalizados los tres pasos, ahora sí estás lista por fin para recibir la nueva estación y temporada 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.