¿Qué tipo de cuerpo tienes?

tipos-de-cuerpo

Conocer el tipo de cuerpo que tienes es vital para sacarle partido a tu imagen y mejorarla. En función de tu cuerpo te sentará mejor un tipo de ropa u otro, conocerlo te permitirá disimular tus pequeños defectos y potenciar tus virtudes, etc.

Lo primero que debes tener en cuenta es que somos únicas e irrepetibles. Todas tenemos características que nos diferencian del resto de mujeres y por lo tanto cada una requiere de un estudio personalizado. Sin embargo, si pretendemos simplemente conocer nuestro tipo de cuerpo a grandes rasgos, debes saber que existen 5 tipos:

El conocido como ‘forma de pera’ o triangular

La principal característica de este tipo de cuerpo son las caderas pronunciadas y los hombros finos.

Teniendo en cuenta que la parte mas visible de este tipo de cuerpo es la parte inferior, a la hora de potenciar o destacar debemos apostar por hacer más visible, destacar la parte superior.

Collares, pañuelos, bufandas, hombreras… son, sin ninguna duda, los grandes aliados de este tipo de cuerpo. Además, las blusas, favorecerán más si su corte es por encima de la cadera.

Por supuesto, lo ideal es evitar todo tipo de accesorios, estampados llamativos o cortes demasiado ajustados o anchos en la zona inferior.

Cuerpo rectangular

A diferencia del anterior, este tipo de cuerpo cuenta con unas medidas muy similares en la parte superior e inferior. Además, se trata de cuerpos con una cintura poco marcada.

En este caso, una buena apuesta puede ser destacar la zona del busto. Existen cortes que contribuyen a crear una sensación visual de curvas, como los vestidos o blusas cruzadas.

También conviene crear una sensación visual en la parte inferior. Y ello se puede lograr con cinturones o prendas un tanto ceñidas.

Cuerpo ovalado o redondo

Diferenciamos este cuerpo de los demás por su cintura ancha y por tener unos hombros finos.

Aquí lo que debemos disimular es la zona del abdomen. Y la mejor forma de lograrlo es evitando contrastes o estampados llamativos en esta zona.

Los vestidos por encima y debajo de la rodilla contribuyen a disimular el abdomen, por lo que sientan genial a este tipo de mujeres, al igual que son también grandes aliadas las chaquetas que no son muy ajustadas al cuerpo.

El zapato de tacón ayuda a crear una silueta más esbelta. Y las prendas a evitar son las que se ajustan demasiado al cuerpo o, por el contrario, las que son demasiado anchas.

Cuerpo triangular invertido

En este caos los hombros son más anchos que las caderas. Y al contrario que en el primer caso, el cuerpo triangular, la atención debemos desviarla a la parte inferior.

Faldas y vestidos con volumen o vuelo son las grandes aliadas de este tipo de mujeres.

También los cuellos de pico resultan muy favorecedores y estilizan.

Cuerpo reloj de arena

Este cuerpo lo diferenciamos por tener sus hombros y cadera en unas proporciones similares, pero con una cintura muy definida. Es el tan deseado 90-60-90. El cuerpo que más se acerca a los cánones de belleza hoy…

Este tipo de cuerpo permite prácticamente todos los estilos. Además se puede jugar mucho con estilos que resalten la cintura y contribuyan a marcar las curvas.

Aquí si podemos apostar por colores y estampados más llamativos, tops, blusas con escote, chaquetas entalladas, etc.

Quizá lo principal a tener en cuenta en este tipo de cuerpo son los accesorios, que deben ser proporcionales a la altura y tamaño del cuerpo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.