¿Qué es un personal shopper?

qué-es-un-personal-shopper

Mi primer post en el blog no podía comenzar de otra manera. Y es que, explicando qué es un/a personal shopper, me describo a mí misma, a mi trabajo y mi pasión.

Si nos regimos ala traducción literal de personal shopper, significa comprador personal. Sin embargo, un personal shopper no se limita a la ayuda en las compras. Su función va mucho más allá que la de un asesor de compras, incluso que la de un estilista, ya que el personal shopper trabaja la imagen de forma global.

Una de las preguntas más recurrentes de clientes y otras personas que no son del todo conscientes del alcance y la importancia de la imagen personal es: ¿qué me puede aportar un/a personal shopper?
Pues bien, la imagen está directamente relacionada con la autoestima y es vital para reforzarla o aumentarla. Pero además, en momentos o situaciones como entrevistas laborales o diversas situaciones en el ámbito profesional, la imagen puede ser lo que marque la diferencia entre conseguir o no conseguir el trabajo, lograr o no el ascenso, etc. Y, por supuesto, fuera del ámbito laboral, en entornos más sociales, se torna igual de importante el conocimiento del protocolo correcto para cada ocasión y un dominio de la comunicación no verbal para desenvolverse con seguridad y confianza en todo tipo de situaciones, actos y eventos.

Por otro lado, un personal shopper debe ser un profesional flexible capaz de adaptarse totalmente a las necesidades del cliente, tanto a nivel de imagen como en el presupuesto. Un buen personal shopper siempre conocerá a la perfección las tiendas y los proveedores más interesantes en relación a la calidad / precio que exija el cliente para ofrecerle el mejor servicio.
Por supuesto, se trata de un profesional con total conocimiento del mundo de la imagen, la moda y las tendencias; un profesional capacitado para adaptar esas tendencias a cada cliente manteniendo siempre el foco en el objetivo del servicio solicitado.

Las ventajas de contar con un personal shopper

Lo cierto es que no todas las personas a las que le apasiona el mundo de la moda están capacitadas para ejercer como asesor/a de imagen personal. Esta es una profesión que requiere de unos conocimientos en diversas disciplinas. Contar con un/a personal shopper te aportará la seguridad de estar asesorada por un profesional que permitirá optimizar tus compras y evitará que te dejes lleva por los impulsos, en definitiva, ahorrarás dinero; y ahorrarás tiempo también, ya que siempre tendrás la posibilidad de que tu personal shopper preseleccione tu ropa y gestione los posibles cambios, devoluciones, arreglos, etc.

Y por supuesto, confidencialidad. La discreción es, sin duda, la máxima de cualquier asesor de imagen personal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.