Fondo de armario (mujer)

fondo de armario

Hoy en día es fundamental sentirnos a gusto en nuestro propia piel y con nuestro estilismo. A veces nos dejamos llevar tanto por las tendencias que acumulamos prendas que acaban siendo olvidadas.  Y pata evitar ese problema e ir siempre perfecta en cualquier ocasión es necesario crear un buen fondo de armario que se adapte a tu estilo con unas prendas básicas de las que no querrás desprenderte.

El fondo de armario perfecto es aquel que se adapta a tu estilo de vida y es funcional y duradero.

Lo más importante que hay que tener en siempre presente es que las prendas deben ser Monocromáticas  o de un color neutro para poder combinarlas con otras prendas y accesorios de color. Las telas deben ser de buena calidad debido a que el uso será frecuente y queremos que nos duren mucho.

Los básicos son universales, la selección de la prenda será de cada gusto personal, las características físicas, edad y el nivel económico. La imagen de cada persona es única así que el fondo de armario también lo será.

  1. Camisetas: Debe haber varias en colores básicos, manga larga, corta y tirantes, para poder utilizarlas en verano como en invierno, la forma del cuello será, dependerá del estilo del cliente.
  2. Camisa: La camisa más básica en el fondo de armario de una mujer es la camisa Blanca de algodón de manga larga. El tejido puede ser: seda, o gasa. La camisa negra es una prenda muy combinable ya que va bien con un pantalón de vestir, faldas o vaqueros. La puedes llevar al trabajo o a una ocasión formal.
  3. Prendas de punto: Pueden ser suéteres, chaquetas o chalecos, que senado buena calidad y agradables al tacto.
  4. Falda: Una falda negra de corte clásico es un acierto seguro, sobre todo para ir a la oficina o en ocasiones que tenga que vestir formal. Esta prenda permite una gran variedad de combinaciones.
  5. Pantalón negro: Debe ser de corte clásico y confeccionado con tela de buena calidad, es ideal para todas las temporadas.
  6. Tejanos ( vaqueros ): Es una prenda totalmente imprescindible, los ideales son de corte clásico, recto y color índigo oscuro ya que estilizan más. También es una prenda que dará muchas combinaciones y estilos.
  7. Vestido negro de corte sencillo: Es una prenda muy versátil, según los complementos nos permite crear muchos looks y para diferentes ocaciones el corte clásico y sin ningún tipo de adorno ( bordados, lentejuelas ).
  8. Blaizer: Una americana siempre dará un toque de elegancia a cualquier look, se puede combinar con pantalón de traje, vestido, falda, vaqueros, shorts. El color ideal, el negro.
  9. Abrigo: Lo más importante es que sea de buena calidad, de corte sencillo y recto. Debemos buscar un tejido y color que combine con todo, ( con prendas de día y de noche ) Los colores ideales el negro o el cámel.
  10. Ropa de deporte: Necesaria para el tiempo de ocio, sobre todo si el deporte y el tiempo al aire libre están entre sus actividades habituales.
  11. Lencería: Debes tener más de un conjunto, los colores básicos negro, blanco, carne ( que usa para tejidos transparentes, los ideales son los que llevan licra ya que son adaptables.
  12. Calzado: el calzado ofrece muchas posibilidades de combinación que nos permite crear diferentes looks. Zapatos de salón, botas de caña alta ( según el estilo ), zapatos bajos y cómodos para el día, ( tipo mocasines, bailarinas ), sandalias ( imprescindibles para el verano, tacón medio o bajo ), zapatillas deportivas.
  13. Bolsos ( por lo menos tres tipos ): Un bolso XXL o maxibolso ( se utiliza diariamente, es un tipo de bolso todoterreno. Un bolso de tamaño medio tipo bandolera: Es un bolso de diario para llevar las cosas imprescindibles. Bolso joya tipo clutch o cartera de mano: Es necesario para complementar un look de fiesta y darle glamour.
  14. Complementos: Es necesario hacerse con un buen número de accesorios que nos permitan personalizar cada look realizando combinaciones con las prendas básicas. Un look puede cambiar completamente con un collar llamativo, el detalle de un cinturón o un pañuelo.

Y listo!!!! Ya tenemos nuestro fondo de armario preparado para cualquier evento y para estar perfectas a cualquier hora del día. Sigue las tendencias de temporada y empieza a combinar para lucir un estilo único y diferente.

 

¿Necesitas ayuda personalizada para componer tu fondo de armario? ➡︎ ¡No dudes en consultarme!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.