Fondo de armario masculino

fondo de armario masculino

El fondo de armario masculino es más simple de planificar que el armario femenino, pero también lleva dificultades…
Lo primero que hay que saber es que un buen fondo de armario no se hace en poco tiempo y es necesario invertir un poco de dinero ya que las prendas deben ser de buena calidad.

Debemos tener en cuenta que es mejor invertir en calidad que en cantidad. No hay que dejarse llevar por las últimas modas y las tendencias, hay que elegir prendas clásicas, a temporales que puedan servir para todas las temporadas. Elegir prendas adecuadas a la silueta, estilo y forma de vida.

Las prendas son las siguientes:

Traje: Hay hombres que piensan que no necesitan un traje ya que no lo utilizan para trabajar, pero éste es imprescindible ya que son necesarios para ocasiones especiales, reuniones, bodas. Además como consta de varias prendas, nos permite combinarlas con otros básicos. El traje debe ser de calidad, clásico ajustada la silueta y de color gris o azul marino.

Camisas: Aquí debemos hablar de dos tipos de camisa.

Camisa de traje: Lo ideal es tener una camisa blanca, azul y rosa, se podría complementar con una de rayas. Dos de estás debe tener puño gemelo, de forma que se puede utilizar en una operación más formal.

Camisa de sport: Al menos hay que tener una blanca y otra de algún color, estas no deben ser tan clásicas y se podrán elegir formas o detalles más de moda.

Chaqueta: Una buena chaqueta se podrá combinar con un look formal y con un look informal, si se combinan con vaquero aportando siempre un toque de elegancia. Los colores, azul marino o tonos tierra. Sería bueno tener también un cárdigan, una trenka o una gabardina en color negra o azul, ya que nos dan una aire más actual. Una chaqueta de estilo deportivo, chaqueta corta con cinturón tipo militar o una chaqueta vaquera.

Pantalones: Además del pantalón del traje, es conveniente tener al menos un pantalón vaquero y un par de pantalones chinos. Con estos pantalones, conseguiremos completar tus looks de vestir formal.

Jersey: Un buen jersey de pico, de buena calidad azul marino u otro de color más atrevido, para prescindir del chaleco en el traje o en looks más informales. Se aconseja tener más de uno con diferentes cuellos y colores, ya que es una prenda informal y permite muchas combinaciones.

Polos o camisetas: Es imprescindible contar con unos cuantos polos o camisetas, se pueden tener lisas, en colores básicos como blanca, negra, azul marino o marrón o en los colores de la temporada. Para llevar un look más desenfadado, estas prendas pueden llevar alguna letra o un dibujo.

Abrigo o gabardina: Un buen abrigo de calidad, en color neutro como el negro, el cámel o el gris que pueden combinarse con los trajes o con los vaqueros. Pueden completarse también con una gabardina para los días lluviosos, esta aportará elegancia y sofisticación.

Ropa deportiva: este tipo de prendas son importantes, sobre todo si realizas actividades al aire libre. Deben ser prendas cómodas y de calidad.

Zapatos: Aquí contemplaremos dos tipos de zapatos:

Zapatos de vestir: Es necesario tener al menos dos pares, uno de color negro u otro de color marrón. Pueden ser mocasines, estilo Oxford o zapatos de cordón; pero siempre de calidad.

Zapatos sport: Dentro de los zapatos informales hay más variedad, pudiendo elegir entre mocasines blandos, (tipo náutico) zapatillas deportivas, botas, etc.

Complementos:

Corbatas: Si trabajas con traje hay que tener al menos cinco para mostrar un look diferente cada día de la semana. Deben ser de buena calidad y buen diseño. Los colores imprescindibles: rojo, azul marino y rosa.

Pañuelos: Es importante tener alguno en el armario, aporta a un look plano y sin estilo un aire elegante y con personalidad. Se usa en trajes y también en looks deportivos.

Bufandas y chalés: Las bufandas se utilizan en invierno y lo chalés de tejidos más ligeros para primavera y verano.

Cinturones guantes y gemelos: Son pequeños detalles que pueden marcar diferencia, por lo que es importante elegir aquellos que se adaptan a tu estilo.

 

Busca en tu armario, decide que básicos tienes y cuáles te faltan…
¿Necesitas ayuda personalizada para componer tu fondo de armario? ➡︎ ¡No dudes en consultarme!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.