El desafío de tener el bolso ordenado

bolso de mujer

Dijo la gran Coco Chanel “El lujo debe ser cómodo, de lo contrario, no es lujo“. Y de alguna manera quiero extrapolar este concepto a nuestro bolso o cartera. Para que realmente cumpla su función no basta con que almacene todo lo que necesitamos (o seamos capaces de meter), sino que debe ser  cómodo, funcional… Y para lograrlo, parte de la responsabilidad es nuestra, debemos mantenerlo ordenado. ¿Misión imposible?

bolso ordenado

Estoy convencida de que más de una se siente identificada cuando digo que eso de mantener el bolso en orden es todo un desafío. Pero os aseguro que es posible 😉

Por lo general vamos cambiando nuestro bolso en función de nuestro look y de la actividad u ocasión de cada momento. Esto hace que muchas de nosotras vayamos dejando en los bolsos olvidadas pequeñas cosas que tenemos guardadas en ellos al cambiar de uno a otro. A i también te pasa, ¿verdad?

Si la respuesta es sí debes saber dos cosas:

1. ¡Que no cunda el pánico!, porque ni mucho menos eres la única. Las que estamos en esta lista somos casi todas.
2. Ello indica que debes asumir el reto que te propongo en este post y que consiste en mantener nuestro bolso en orden, limpio y libre de lo que no necesitamos.

Estos son mis consejos:

1- Guarda sólo lo que usarás en el día

Por lo general, cuando preparamos el bolso caemos en la tentación de meter en él un montón de cosas que realmente no necesitamos y nunca utilizamos.
Empieza por meter lo justo y necesario y mejorar su vida útil…

2- Aprovecha los compartimientos y bolsillos que tiene 

La inmensa mayoría de los bolsos hoy cuentan con diferentes compartimentos y bolsillos pensados para guardar el teléfono móvil, las llaves, etc. Y así encontrar estos elementos más importantes de una forma más rápida. Están precisamente para eso, para que mantengas todo en orden y te resulte sencillo, cómodo y fácil encontrar cada cosa, dedica unos minutos a ordenar las cosas antes de salir de casa… ¡Aprovéchalos!

3- Cada noche elimina lo que no sirve 

Dedica otro par de minutos cada noche a eliminar de tu bolso todo lo que has ido guardando a lo largo del día que no sirve o que no vas a utilizar al día siguiente. Folletos, envoltorios, etc.
Esto te ayudará a mantener todas tus cosas siempre en orden.

 

Son solo tres sencillos pasos muy simples, que no te robarán mucho tiempo. Y sin embargo te ayudarán a evitar estrés, que olvides cosas, que pierdas tiempo buscando otras, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.