¿Boda a la vista? Claves para elegir el estilismo perfecto

invitada boda

Es época de bodas y, si algo está más que claro es que vestirse correctamente siendo invitada, no es tarea sencilla. Para acertar y convertirte en la invitada perfecta hay que tener muchos factores en cuenta…

Lo importante, y al mismo tiempo en lo que más se suele fallar a la hora de vestirse para una boda es en lograr que no parezca que vamos disfrazadas. Parece algo evidente, pero no siempre se consigue. Otra cosa que suele pasar es que el look final nos pone años encima. ¡Craso error!
Debemos saber crear un estilismo acorde a las circunstancias y al mismo tiempo fiel a nuestro estilo.

Te doy algunos consejos para convertirte en la invitada ideal y no morir en el intento:

Vestido y/o prendas

Mi primer consejo es que descartes el típico vestido con exceso de brillos y volúmenes. Muy presente en las invitadas de boda y a la vez responsable de estilismos desastrosos.
Apuesta por un vestido o prendas lo más sencillas posible, con tejidos delicados y en un solo color. Esta es una buena base sobre la que trabajar un look elegante y sofisticado para la ocasión.

Si no eres muy de vestidos, puedes recibir a un buen traje, ya sea de chaqueta y falda o de chaqueta y pantalón. Incluso un mono puede ser una buena alternativa.

invitada a boda

Las prendas sencillas pueden complementarse con unos buenos zapatos, complementos y el peinado adecuado.

Y hablando de peinado, en este caso es una pieza clave en el look, juega un papel fundamental, así que te aconsejo que lo elijas con calma y con tacto, al igual que las joyas. En ambos casos, ¡menos es más!
Por su parte, el peinado, dependerá mucho del estilismo que hayas escogido… Pero hay una máxima que siempre funciona: debe parecer natural (melena lisa o con ondas suelta, una sutil y delicada trenza o un moño clásico, por ejemplo).

Si te atreves, un tocado es un buen complemento para un estilismo de invitada, puede dar ese toque especial y de distinción. Eso sí, elígelo con cuidado; una buena elección pondrá broche de oro a tu look, pero una mala elección lo podría arruinar por completo.

tocado

Y en cuanto a joyas la sencillez siempre funciona. Elige si llevarás collar, pendientes o pulsera, pero evita llevarlo todo a la vez.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.