3 pasos para estilizar tu silueta

silueta

Es probable que además de un bonito color de piel, con tanto relax y tapeo, tus vacaciones de verano te hayan marcado la figura con algún kilo de más, en vacaciones, evitarlo es casi imposible; ¡pero que no cunda el pánico!

Si no tienes tiempo para quemar gramo a gramo en el gimnasio, o simplemente eres alérgica a eso de sudar, mientras recuperas la realidad, la rutina y la dieta sana, que te permita recuperar tu peso ideal, puedes recurrir a  algunos trucos de estilismo que te permiten estilizar tu silueta. Toma buena nota:

El principal objetivo es hacer de tu ropa tu mejor amiga, tu aliada.  Una aliada que te ayuda a esconder lo que no queremos que se vea y a potenciar tus puntos fuertes.

 

1. Lograr una cintura de avispa (¡visualmente y aunque no la tengas!).

Ya nos gustaría a todas, pero lo cierto es que las medidas perfectas que hablan de 90-60-90, esas son privilegio de unas pocas. Sin embargo, las que no la tenemos, podemos jugar con las prendas y los volúmenes para crear ese efecto.
Los vestidos de corte imperium son un gran aliado de las que buscan una cintura de avispa. Las transparencias, bien empleadas en el estilismo, también pueden ayudar. Y las prendas tipo peplum son otro básico para lograr el efecto de cintura definida.

2. Cómo disimular unas caderas anchas.

Probablemente este sea uno de los dilemas a los que más mujeres se enfrentan, sobre todo aquellas que tienen un cuerpo tipo pera. Pero todo es cuestión de gestionar los looks y las prendas para poder compensar unas caderas más anchas que los hombros.

Los pantalones de corte recto ayudan a disimular las caderas. Los vestidos con gran caída y ajustados a la cintura son otra de las claves para compensar la silueta, además esta prenda resulta muy femenina. Los colores también juegan un papel importante, lo mejor es apostar por colores sólidos y no demasiado llamativos en la zona de las caderas. Y en la parte superior, túnicas y chaquetas de manga larga hasta la cadera, también ayudan a lograr el efecto deseado.

3. Hombros estrechos o caídos.

Por lo general, tendemos a querer quitarnos visualmente centímetros de todas las partes de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay ocasiones en las que la clave está en agregar para lograr un equilibrio, una armonía. Si tienes una silueta de hombros estrechos o los tienes un poco caídos, quizá la clave esté en agregar algo de volumen…

 

Espero que te gusten mis consejos. Y recuerda que puedo ayudar a estilizar tu figura, especialmente tras los excesos que todos, sin excepciones, cometemos en las vacaciones. Si necesitas ayuda, no lo dudes, contáctame 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.